Segundo retiro del 10%: AFP Capital anuncia que primer pago podría estar antes de 10 días hábiles legales

El gerente general de la administradora de pensiones, Jaime Munita, afirmó que se han reforzado las plataformas digitales para que los afiliados hagan el trámite con celeridad. "Estamos haciendo todo para poder cancelar la cuota lo antes posible, y ojalá sea antes de los 10 días", afirmó.

VIDEO RELACIONADO - Todo lo que tienes que saber del segundo retiro del 10% (3:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMSmcbs","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Este jueves 10 de diciembre, desde las 10:00 horas, comenzará el proceso de solicitud para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En conversación con Meganoticias, el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, afirmó que es posible que la primera cuota del retiro sea pagada antes de los 10 días hábiles que establece la ley.

“Nosotros estamos haciendo todo para poder cancelar la cuota lo antes posible, y ojalá sea antes de los 10 días, como así quisiéramos nosotros”, afirmó el directivo.

Además, Munita precisó que para conseguir este objetivo se han reforzado las diferentes plataformas de la administradora de fondos de pensiones, aunque durante las dos primeras semanas se privilegiará las solicitudes por vía web.

Lee también: Desde este jueves se puede realizar el segundo retiro: ¿Hasta cuándo hay plazo?

“Estamos preparando todas las plataformas de tal manera de poder entregar un retiro seguro y sin mayores problemas. Claramente estamos reforzando las plataformas de Internet, de tal manera que en los primeros 10 días, como está contemplado en la ley, las personas puedan sin mayor problema hacer su retiro online de la forma más segura y rápida posible”, informó.

Respecto a las diferencias entre el primer retiro, el directivo señaló que serán procesos similares. “Son procesos paralelos, pero el formulario es lo mismo. Estamos pidiendo los datos básicos como el carnet de identidad, el celular y su dirección”, dijo.

Pensiones de alimentos

Por otro lado, el gerente de AFP Capital se refirió a cómo será el proceso relacionado con las retenciones del dinero por deudas de pensiones de alimentos.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Estos son los sitios de las AFP para realizar el trámite

“La vez pasada hubo algunas descoordinaciones con los tribunales, falta de información. Ahora tenemos desarrollado un tracking para poder ver cuál es el estado de las causas en los tribunales, así es que el aprendizaje que todas las administradoras tuvimos respecto al evento anterior nos sirvió para poder estar mucho mejor preparados, y esperamos atender esas demandas de la mejor manera posible”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto