Retiro de fondos: AFP Provida habilita formulario manual y SMS para hacer el trámite

La administradora de fondos comunicó a sus afiliados que pueden hacer el trámite a través de dos nuevas vías para poder solicitar parte del dinero de sus pensiones. Acá te explicamos los pasos a seguir.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvca9fcbs","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

En la mañana de este jueves comenzó el proceso para hacer la solicitud del retiro parcial de los fondos de pensiones. Debido a la alta demanda, varias páginas de las AFP han colapsado durante el día y siguen presentando algunos problemas para hacer el trámite.

Entre estas empresas está AFP Provida, cuyo sitio web se vio sobrepasado ante la gran cantidad de personas que ingresaron para hacer su solicitud.

Lee tambiénCaída de sitios, filas virtuales y presenciales marcan las primeras horas del retiro del 10%

Por esto, la firma comunicó que se dispuso de dos alternativas para que sus afiliados puedan hacer la solicitud: un formulario manual y a través de un mensaje de texto (SMS).

Para el primer caso, solo se debe descargar el documento disponible en este link, el cual debe ser llenado con todos los datos que se solicitan con letra clara y legible, para luego tomarle una fotografía y enviarlo vía correo electrónico a retiro@provida.cl.

Se indica que la imagen debe estar en buena calidad para que se pueda aprobar la solicitud.

Lee tambiénRevelan cómo será el formulario para el retiro de fondos de las AFP

En el caso del mensaje de texto, el proceso es el siguiente:

  • Se debe enviar un SMS al 8155 con los datos personales en el siguiente formato: RUT,NroDeSerie separados con una coma (por ejemplo:123456789,123123123).
  • A continuación, se deben responder las preguntas como se indica. Se debe responder correctamente, si se agregan palabras o caracteres demás la solicitud no avanzará.
  • Este proceso solo pueden usarlo los afiliados sin pensión de alimentos o quienes deseen recibir sus pagos en CuentaRUT o en Cuenta 2 de ProVida.
  • Se recomienda ingresar un email válido, ya que será la vía por la que Provida comunicará sobre el avance de la solicitud.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto