Revelan agresión a carabineros en feria de Arica tras denuncia por robo: Hay un sujeto detenido - Chilevisión
27/01/2022 18:03

Revelan agresión a carabineros en feria de Arica tras denuncia por robo: Hay un sujeto detenido

Uno de los uniformados resultó con una fractura nasal luego de recibir un golpe en su rostro. Según se aprecia en el registro que data del 16 de enero, comerciantes y testigos prestaron ayuda a los funcionarios tras el ataque.

Publicado por catamarchant

A raíz de los hechos ocurridos durante el pasado martes en Iquique, a través de redes sociales comenzó a viralizarse un video que evidencia una agresión sufrida por funcionarios de Carabineros a manos de ciudadanos extranjeros.

El hecho reportado en Twitter sucedió en la comuna de Arica, de la Región de Arica y Parinacota, el pasado 16 de enero en una feria dominical de la zona, reportó Radio Bío Bío.

En el marco de la golpiza que dos uniformados sufrieron en la costanera de Iquique, dejando a cuatro ciudadanos venezolanos en prisión preventiva, se dio paso a la circulación de este registro que está siendo investigado.

Lee también: Vallejo adelanta fecha en que darán a conocer a subsecretarios: “Está casi cerrado”

De acuerdo con el caso, esta agresión ocurrió luego que carabineros se acercaran a la feria libre para concretar una fiscalización luego de una denuncia por hurto.

Fue entonces que, tal como capta el video, se generó un forcejeo entre dos funcionarios y un individuo. Pero posteriormente, un segundo sujeto llegó al lugar y golpeó en el rostro a uno de los policías.

Debido a esto, la víctima resultó con una fractura nasal. Sin embargo, actualmente se mantiene en buenas condiciones de salud, según detalló el coronel Carlos Maureira al medio mencionado.

Paralelamente, los comerciantes y clientes que fueron testigos del suceso, se acercaron al lugar para defender a los carabineros afectados.

Desde el Ministerio Público indicaron que el imputado fue formalizado por robo con intimidación y maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones menos graves, quedando en prisión preventiva.

Lee también: Alcalde de Iquique y hechos de violencia: “Estamos entregando la frontera de Chile al crimen organizado”

Respecto de los otros participantes en el hecho, la Fiscalía Arica-Parinacota explicó que se están realizando las diligencias pertinentes para identificarlos y lograr su detención.

Críticas del gobernador y gestiones del alcalde

Frente a este acontecimiento, el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz (DC), hizo un llamado a enfrentar los hechos de delincuencia registrados en la región y la crisis migratoria, exigiendo además la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la zona.

"¿Qué tenemos que seguir esperando del Gobierno Central, que ahora maten a carabineros?, las agresiones han sido gravísimas y es por esto que se necesitan soluciones reales e inmediatas y políticas públicas eficientes para atacar este problema", señaló a Arica Informativa.

Lee también: Nuevo femicidio en Chile: Madre denunció a su hijo por matar a su pareja en Coquimbo

"¿Qué más debemos esperar, que de la agresión a golpes se pase a un ataque con armas de fuego?", cuestionó la autoridad.

Al mismo tiempo, y luego de la golpiza ocurrida en Iquique, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, solicitó al Ejecutivo decretar emergencia en el norte por estos hechos de violencia.

Publicidad