Nacional - Agua destilada

¿Hay aguinaldo para los constituyentes? La Convención se refirió a los rumores y fue tajante al respecto

Un problema más para los constituyentes. Esta vez, volvieron a ser puestos en tela de juicio a raíz de ciertos comentarios que se hicieron presentes en las redes sociales con respecto a un supuesto beneficio que recibirían los miembros del órgano. Rápidamente, la CC salió a entregar declaraciones.

¿Hay aguinaldo para los constituyentes? La Convención se refirió a los rumores y fue tajante al respecto agencia uno

A pocas horas de dar por comenzadas las celebraciones de Fiestas Patrias, comenzó a circular por las redes sociales una serie de afirmaciones que involucraban a una de las instituciones más relevantes del momento en nuestro país, la Convención Constitucional.

Algunos tuits comenzaron a esparcir la noticia de que los convencionales recibirían un aguinaldo dieciochero de dos millones de pesos, lo cual desató una serie de reacciones entre los internautas.

Durante la tarde de este jueves, la cuenta oficial de la CC en Twitter salió a defenderse e indicó que «debemos informar que son totalmente falsos comentarios que circulan en redes sociales sobre la entrega de aguinaldos a los convencionales».

Lee también: Lo que viene en la Convención Constitucional tras aprobarse reglamento general: Estos son los plazos para indicaciones

Asimismo, enfatizaron en que «no existe ningún beneficio de esa naturaleza«, dando por concluido el tema y dejando en claro que aquello jamás se consideró al interior del hemiciclo.

Sin embargo, pese a haber desmentido los rumores, el órgano no se salvó de las burlas y cuestionamientos por parte de los internautas, quienes una vez más, le sacaron en cara tanto el salario que reciben, como las asignaciones.

Recordemos que según los resultados de la última encuesta CEP, la Convención Constitucional marcó un 24% de confianza por parte de la ciudadanía, posicionándola en el séptimo puesto de las instituciones en las que los chilenos más confían.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto