Con Brereton y Bielsa: El llamativo discurso del Diputado Alarcón en Comisión que revisa acusación contra pdte. Piñera - Chilevisión
05/11/2021 12:10

Con Brereton y Bielsa: El llamativo discurso del Diputado Alarcón en Comisión que revisa acusación contra pdte. Piñera

El parlamentario aludió al delantero de la Roja en su discurso de esta mañana, donde confirmó que votará a favor del libelo. También criticó la obligatoriedad de las vacunas, nombró al técnico trasandino, al fallecido animador Felipe Camiroaga, y entonó un improvisado tema musical.

Publicado por mbarrientos

Una llamativa intervención tuvo este viernes el diputado Florcita Alarcón, quien estaba argumentando en la Comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que se conocieran los denominados Pandora Papers.

El parlamentario independiente argumentó que votará a favor del libelo, pero lo hizo nombrando a diversas personalidades que poco se relacionan con la política, siendo el más llamativo Ben Brereton Díaz.

“Por supuesto que por el pueblo de Chile voto a favor de esta acusación, por alguien que está enfermo y está enfermando todo un país. La gente tiene mucho odio por esa forma de conducta y por el odio no podemos seguir, por eso es que estoy a favor. Ojalá se vaya ‘al tiro’, así ahorraríamos más odio”, fueron parte de sus palabras.

Lee también: Leonardo Soto dice que diputados deberían ir a votar AC pese a estar en cuarentena por contacto estrecho

Posteriormente, el músico de profesión añadió que “no se debe odiar más a un país como este, al que aman Marcelo Bielsa. Un país como esté que aman los futbolistas de afuera como un inglés que es hijo de una chilena”.

“(Ben) Brereton, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características”, comentó en medio del silencio del resto de los diputados y diputadas presentes.

Por si fuera poco, mencionó que “como padre no le perdono que le haya enseñado a sus hijos esa conducta que es muy cercana al delito. ¿Cómo un padre puede enseñar a sus hijos a delinquir?, como padre la niego. Además, tanto amor por la vacuna me hace pensar que está en un negocio con los chinos”.

Lee también: Abogado Gálvez: “No es efectivo que el pdte. Piñera haya desarrollado alguna acción para impedir la protección ambiental”

Finalmente, el diputado cantó en la comisión revisora y dijo que mandará a hacer un disco que se repartirá de forma gratis como forma de reparación a la tercera edad, mencionado que tiene 76 años.

Publicidad