Nacional - La Moneda

Alberto Fernández homenajeó a Salvador Allende con una placa recordatoria y un arreglo floral

El mandatario visitó el Salón Blanco de La Moneda, acompañado de la senadora Isabel Allende y su hija, Marcia Tambutti. La Fundación Salvador Allende compartió las imágenes del encuentro.

VIDEO RELACIONADO - Presidente Alberto Fernández llega a La Moneda (13:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCZYcbs","duration":"00:13:04","type":"video","download":""}}

Durante una visita a Chile plagada de reuniones, el presidente argentino Alberto Fernández se hizo el tiempo para realizar un sentido homenaje al ex mandatario Salvador Allende.

Después del almuerzo que sostuvo el martes, ofrecido por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Patio de Los Canelos de La Moneda, el presidente de Argentina subió al segundo piso para visitar el Salón Blanco, que recrea el despacho donde falleció el ex jefe de Estado. 

Fernández llegó hasta la oficina acompañado del presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, la senadora e hija de Allende, Isabel Allende, y la nieta y directora de cine, Marcia Tambutti Allende.

Lee también: Alberto Fernández se reunió con la oposición y expresó que “le preocupa profundamente la falta de unidad”

En el lugar, el presidente transandino descubrió una placa recordatoria y dejó una ofrenda floral.

Según muestran las imágenes compartidas por la Fundación Salvador Allende (FSA), Fernández recibió una copia de Salvador Allende: Palabra y Acción, que fue firmada por la nieta del ex mandatario, Marcia Tambutti.

Revisa acá el registro audiovisual de la visita:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto