"La perso": Critican a Mayol por particular reacción tras baja de Peso Pluma de Viña 2024 - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 10:50

"La perso": Critican a Mayol por particular reacción tras baja de Peso Pluma de Viña 2024

El sociólogo, quien fue un férreo opositor a la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, comentó a la baja del mexicano. Sin embargo, su opinión generó diversas reacciones.

Publicado por cgalleguillos
Alberto Mayol, quien había pedido cancelar el show de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024, reaccionó este viernes a la decisión del mexicano de bajarse del certamen. A través de su cuenta de X (Twitter), el sociólogo compartió sus primeras impresiones después que el intérprete de Ella Baila Sola cancelara su gira por Latinoamérica, incluyendo su debut en Viña. "'Valiente caldo' decía mi abuela, con ironía, cuando veía que un rudo varón, de abundantes desplantes, evidenciaba sobresaltos ante un asunto que requeriría algo de osadía o templanza", escribió en la red social. La publicación de Mayol generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes dejaron comentarios como "no fue por ti, fue por Nicki Nicole", "sí, si ya te vimos", "no es tu logro" y "la perso".

¿Por qué Alberto Mayol pidió bajar a Peso Pluma?

El ex precandidato presidencial abrió un intenso debate a nivel político tras cuestionar la presencia de Peso Pluma en la parrilla de Viña 2024. En un artículo publicado en Radio Bio Bio y que tituló como “Peso Pluma en Viña: A veces hay que escuchar la voz del narco”, el sociólogo, entre otras cosas, acusó al artista mexicano de pedofilia y de promocionar al narcotráfico. “Se subirá al escenario (y todos debemos fingir que estamos ante un artista) un promotor de la cultura narco. Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán un lleno total en el público“, aseveró. En esa misma línea, el académico aseguró que el cantante "simboliza su propia cultura, su trabajo, su riesgo, sus pistolas, su sueño de grandeza de dinero y las penas del crimen organizado (los narcotraficantes y sus secuaces, narcoinfluencers y toda clase de seres despreciables)". Esta columna escaló a tal punto que algunos parlamentarios oficiaron al municipio de Viña del Mar para bajar al mexicano del evento.