Alcalde Alessandri ante posible paso a Transición: “Estamos esperando la llamada” - Chilevisión
12/08/2020 09:35

Alcalde Alessandri ante posible paso a Transición: “Estamos esperando la llamada”

El jefe comunal de Santiago aseguró que la noche de este martes conversó con el ministro Paris y el presidente Piñera, pero aún no está definido su avance en el desconfinamiento. “Hoy día están las condiciones”, señaló.

Publicado por CHV

En conversación con CHV Noticias, el alcalde Felipe Alessandri se refirió a la posibilidad de que este miércoles el Ministerio de Salud anuncie un avance en el desconfinamiento para Santiago.

Según indicó, durante esta mañana las autoridades sanitarias se encuentran reunidos analizando esta opción, la cual incluiría a Estación Central.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “hoy día están las condiciones para que Santiago pase a la etapa de Transición”.

Lee también: Transición: Qué permite la segunda etapa del plan Paso a Paso

Alessandri contó que la noche de este martes conversó con el ministro Enrique Paris y con el presidente Sebastián Piñera, pero la decisión aún no está tomada.

“La semana pasada me avisaron a las 11:00 horas que no avanzábamos (…) estamos esperando la llamada”, señaló.

Pese a esta posibilidad, el alcalde explicó que “estamos siendo muy cautelosos, entendemos que esto no es un desconfinamiento, es recién una transición”.

Cabe señalar que, Santiago lleva más de 140 días en Cuarentena y, actualmente, tiene un 4% de positividad en los test PCR.

Respecto a la fiscalización que habrá en la comuna, en una posible etapa de Transición, Alessandri dijo que “apelamos a la responsabilidad (…) no podemos tener un carabinero en cada esquina”.

Sin embargo, ya coordinó con las policías una fuerte fiscalización en los sectores más concurridos.

Lee también: Alcalde de Santiago presenta protocolo para lugares que atiendan público en la comuna

Ante la consulta de la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales, indicó que “creo que las condiciones este año no van a estar, pero hay que ir viendo”.

Tengo claro que los niños aprenden en la sala de clases y no sentados frente a un computador”, cerró.

Publicidad