Nacional - Antofagasta

“Casi lamentamos la vida de un policía”: Alcalde de Antofagasta pide ayuda tras violento desalojo

La autoridad comunal expuso la grave situación que vive la ciudad a propósito de incidentes durante el desalojo de un grupo de extranjeros que portaban armas blancas. Registro muestra el duro forcejeo.

“Casi lamentamos la vida de un policía”: Alcalde de Antofagasta pide ayuda tras violento desalojo Agencia UNO / Captura video

El pasado miércoles 20 de abril un operativo de limpieza y desalojo terminó con graves incidentes en la playa Paraíso, Antofagasta, donde la Policía MarítimaCarabineros y personal municipal fueron agredidos por personas extranjeras.

El alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez, denunció que estos sujetos fueron desalojados debido a que portaban armas blancas.

Ante la gravedad de la situación, la autoridad comunal anunció acciones judiciales y declaró que desde el municipio levantarán una querella.

“Hace pocos meses, lamentamos la vida de un camionero. El día de hoy casi lamentamos la vida de un funcionario policial”, dijo Velásquez en un comunicado, en el cual demandó la falta de presencia del Estado en la zona.

En esta línea, el alcalde se refirió a la reunión que sostuvo con la ministra del Interior, Izkia Siches, una semana antes de que asumiera el nuevo Gobierno. “Ella prometió venir la semana siguiente a que asumieran a visitar la ciudad de Antofagasta. Van a cumplir dos meses y aún no visitan”.

“El Presidente va a cumplir su gira visitando solamente hasta La Serena. Colchane, Arica, Iquique y principalmente en Antofagasta necesitamos la presencia de la primera autoridad de nuestro país“.

Necesitamos ayuda, necesitamos recursos, necesitamos seguridad. No tan solo para los funcionarios municipales y los policías, sino también para toda la comunidad que vive y habita Antofagasta”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto