Alcalde de Calera de Tango: "Vamos a hacer sacrificios en nuestro presupuesto para hacer que la cuarentena sea digna" - Chilevisión
24/06/2020 20:36

Alcalde de Calera de Tango: "Vamos a hacer sacrificios en nuestro presupuesto para hacer que la cuarentena sea digna"

Erasmo Valenzuela afirmó que realizarán esfuerzos para que "nadie pase hambre". La medida preventiva, decretada por el gobierno, comenzará este viernes a las 22 horas. También se sumarán las comunas de El Monte, Talagante, Quillota y Graneros.

Publicado por Administrador

En el reporte de este miércoles del Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron nuevas cuarentenas para cinco comunas de nuestro país, entre ellas, El Monte, Talagante y Calera de Tango en la Región Metropolitana.

Mientras que en la Región de Valparaíso, Quillota también se sumará a la medida, al igual que Graneros en la Región de O'higgins.

Lee también: Así se vive la pandemia en el campamento más grande de Chile

En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela indicó que "la cantidad de PCR positivos que nosotros realizamos diariamente en nuestros Cesfam, aumentaron de un 15% a un 40%".

Si bien Valenzuela reconoció que desde el 28 de marzo han controlado la trazabilidad sin recursos, han estado en contacto con las familias afectadas para darles una "cuarentena digna".

También indicó que han logrado identificar los focos de contagio, donde el sector urbano se ha visto más afectado que los sectores más rurales. Además, manifestó que la mayoría de los vecinos de Calera de Tango están contentos con la iniciativa, ya que "para acá venía toda la gente a pasear el fin de semana" porque no existía ningún control sanitario en la comuna.

Lee también: Carabineros insiste con "los más porfiados" en la pandemia: 7 detenidos reincidentes en ocho o más ocasiones

Respecto a la cuarentena decretada, reconoció que para un porcentaje de la población esta iniciativa será muy difícil, puesto que "es gente que trabaja al día a día". "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que nadie pase hambre", agregó.

Finalmente, el alcalde confesó que no tienen los recursos para mantener a los vecinos en confinamiento, pero que "aún así vamos a hacer sacrificios grandes en nuestro presupuesto para hacer que esta cuarentena sea digna".

Publicidad