Alcalde Carter: "El gobierno cree que la clase media es como la de la serie 'Los 80'" - Chilevisión
22/07/2020 10:25

Alcalde Carter: "El gobierno cree que la clase media es como la de la serie 'Los 80'"

El alcalde de La Florida cuestionó que a las familias de clase media han cambiado. Plantea que el sistema las llevó a endeudarse y que luego "cuando viene un hecho de la naturaleza como esta, el gobierno les dice 'mira, arréglatelas solo, cariños'".

Publicado por Paula Aguilera

Un segundo Fondo Solidario Municipal por un total de US$ 120 millones fue anunciado ayer por el presidente Sebastián Piñera como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

En conversación con CHV Noticias, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó que "dentro de contexto trágico que está viviendo la familia chilena es una buena noticia que viene a ayudar y paliar en algo el daño que han sufrido las municipalidades".

El líder comunal se refirió al debate en torno al retiro del 10% de los fondos previsionales, que se votará hoy en el Senado, y señaló que "yo tengo claro dónde están mis principios, tengo súper claro que quiero un sistema de pensiones donde el Estado no controle las pensiones de todos los chilenos como ocurre en Argentina".

Lee también: Araya por Blumel y Briones ante el retiro del 10%: "Les falta salir a conocer lo que está pasando"

"Pero también sé que hoy día estamos viviendo una tragedia de proporciones cataclísmicas que trasciende mucho más allá de lo que estábamos acostumbrados a creer hace seis meses", añadió.

En la misma línea, Carter aseguró que "el gobierno sigue creyendo que la clase media es como la de la serie Los 80, pero esa familia cambió, creció su casa, crecieron sus expectativas".

"Les dijimos a ellos 'atrévete a creer en un sistema de mercado y libertades' donde puedes endeudarte y comprar tus propias cosas, pero cuando viene un hecho de la naturaleza como esta, el gobierno les dice 'mira, arréglatelas solo, cariños'", añadió.

Lee también: Bloomberg: Temuco llegó a tener la peor calidad de aire del mundo

Finalmente, con respecto a la discusión en torno al retorno a clases de los colegios, el alcalde afirmó que "creo que hoy día lo más prudente es no volver a clases en lo que queda del año, el año técnicamente está perdido, eso es una realidad".

"Pero también tenemos que hacernos cargo de un tema social, que las familias no tienen alternativas para dejar a los niños más chicos, esa es la realidad de la clase media social", cerró.

Publicidad