Nacional - Castro

Alcalde de Castro pidió al gobierno decretar Estado de Emergencia para “agilizar las ayudas” tras el incendio

Juan Eduardo Vera expresó su petición a través de las redes sociales para ayudar a los más de 400 damnificados por la catástrofe que se registró la tarde de este jueves en la isla de Chiloé.

Alcalde de Castro pidió al gobierno decretar Estado de Emergencia para “agilizar las ayudas” tras el incendio FOTO: AGENCIA UNO

Tras el fatal mega incendio que se registró en la ciudad de Castro, el acalde le pidió al gobierno que decrete Estado de Emergencia en la zona. 

La catástrofe comenzó la tarde de este jueves 9 de diciembre y, según lo señalado por las autoridades de gobierno, hay más de 100 casas destruidas y sobre 400 damnificados. 

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, ya se encuentran en la zona para tomar las primeras medidas ante la tragedia.

Lee también: Tras megaincendio: Autoridades de Castro se reunieron con la Onemi para enfrentar el desastre

A través de sus redes sociales, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, en compañía de concejales y otras autoridades del municipio, hizo un llamado “especial al gobierno a que se declare Estado de Emergencia”. 

El fin es “agilizar las ayudas que provienen del gobierno y que también van a empezar a llegar a nuestra comuna de parte del mundo privado”, sostuvo Vera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto