El tenso cruce entre JC Rodríguez y alcalde de Colbún tras denuncia de acoso sexual de Sandy Boquita - Chilevisión
Publicidad
05/03/2024 13:59

El tenso cruce entre JC Rodríguez y alcalde de Colbún tras denuncia de acoso sexual de Sandy Boquita

Pedro Pablo Muñoz fue entrevistado en Contigo en la Mañana por esta acusación que se remonta al 2014 e involucra a la ex modelo Sandy Boquita. Sin embargo, lejos de disculparse por el hecho, aseguró que "me hace sentir bien" su aparición en el matinal.

Publicado por catamarchant
A un día de que Contigo en la Mañana de Chilevisión diera a conocer el video del acoso sexual en contra de la ex modelo Sandy Boquita ocurrido en 2014, desde el matinal se tomó contacto con el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, acusado de ser el autor de este presunto delito. En el marco de esta conversación, al edil también se le consultó sobre irregularidades en pagos a artistas y las acusaciones de funcionarios municipales que trabajan en su casa por supuesto beneficio personal. Pero lejos de dar detalles, la autoridad simplemente respondió que prefería no referirse a esto. "Por una u otra razón, en el periodo 2012-2016, el comportamiento a lo mejor no fue el más adecuado, por distintas razones. Y yo ya pagué el precio. Yo tuve la derrota el año 2016", fue parte de lo que explicó el jefe comunal.

"Mire la estupidez que está diciendo"

Sin embargo, casi al cierre de la entrevista realizó una reflexión que terminó por enfurecer al conductor Julio César Rodríguez. "Les iba a decir que yo siempre soy admirador de los reportajes. Y siempre digo '¿cuándo me va a tocar a mí?'. Porque los alcaldes siempre estamos expuestos, los alcaldes de todo Chile estamos expuestos. Y yo digo siempre, y a lo mejor es tonto lo que voy a decir Julio César, pero he tenido el honor de que soy conocido a nivel de país", reconoció Muñoz. "Por lo que usted diga, da lo mismo. Pero un alcalde de 25 mil habitantes en 354 comunas, que sea importante para un canal de televisión, aunque no lo crea, me hace sentir bien, porque la frente la tengo en alto", agregó. Tal como mencionamos, esto generó la reacción de JC Rodríguez, quien lo increpó por "sentirse bien" a pesar de la revelación de estas imágenes sobre lo ocurrido con Sandy Boquita. "Debería pedir disculpas. Pero mire la estupidez que está diciendo ante todo Chile, mire por lo que siente orgullo", dijo molesto. “Se está riendo de todas las mujeres de todo el país. ¿Cómo se va a sentir bien por lo que estamos viendo en pantalla? Una agresión de esa naturaleza. No, se pasó. Se pasó", acusó el periodista, tachando las imágenes como "atroces" y "feroces". Aún así, el alcalde reiteró en su pensamiento y confesó que "los voy a seguir viendo todas las mañanas. Lo admiro mucho, lo respeto. A Monserrat también la respeto mucho. Lo único que les pido por favor que no muestren mi casa, porque nos ha costado más de 22 años pagarla". Finalmente esa última aseveración desató el enfurecimiento del comunicador, quien le pidió al edil que "no se haga la víctima".

Acusación de Sandy Boquita contra el alcalde de Colbún

Sandy Staniscia, más conocida como Sandy Boquita, está evaluando acciones legales en contra del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, a quien acusó en 2014 de acosarla durante un evento discotequero. El hecho ocurrió en junio de 2014 al interior de la discoteque Entretermas, en el marco del Día del Padre. Luego del evento, la ex modelo argentina acusó públicamente a Muñoz por un presunto acoso y abuso sexual, asegurando que la habría agarrado de la cintura y luego le tocó sus glúteos. Sin embargo, previo al show, el alcalde ordenó a los asistentes apagar los teléfonos celular. Por lo tanto, Sandy nunca tuvo los medios de prueba para acreditar los hechos. Pero a 10 años de la denuncia, el matinal de Chilevisión consiguió un registro que evidenciaría los hechos desmentidos por el propio alcalde de Colbún. Y tal como indicó la ex modelo en su acusación, en la pieza audiovisual se observa a Muñoz subiendo al escenario del club nocturno y posteriormente tocando a Sandy en reiteradas oportunidades, pese a que ella le pidió claramente que dejara de hacerlo.