Demandan al senador Navarro: Alcalde de Concepción busca que pague la multa por propaganda ilegal

El edil penquista, Álvaro Ortiz, acudió a la Corte de Apelaciones regional para que el parlamentario cancele una multa que mantiene impaga por infracción electoral impuesta en abril. Esto por la propaganda que hizo fuera de plazo y en espacios no autorizados en julio del 2017.

Demandan al senador Navarro: Alcalde de Concepción busca que pague la multa por propaganda ilegal

Una demanda recibió el senador Alejandro Navarro (PRO), por parte del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para que pague una multa impuesta hace unos meses debido a una propaganda electoral realizada fuera del plazo legal y en espacio público no autorizado.

Los hechos, ocurridos los días 24 y 25 de julio de 2017 en la comuna penquista, habían supuesto una denuncia en contra del parlamentario por parte del Servel, quien en abril de este año obligó al excandidato presidencial a pagar $1 millón a la sede comunal afectada.

Lee también: Votan hoy en la Cámara el segundo retiro del 10%: Revisa qué incluye el proyecto

En este caso, el edil acudió a la Corte de Apelaciones del Biobío para llevar a cabo un juicio ejecutivo en contra del actual senador, buscando que el excandidato presidencial se haga cargo de la deuda.

Sin embargo, el tribunal de alzada deberá nombrar un ministro de fuero para tramitar el caso, debido a que Navarro goza de inmunidad parlamentaria.

Otra multa impaga

El senador se defendió, en su momento, argumentando que se trataba de un hecho aislado, en una campaña para recolectar firmas buscando inscribir el Partido País.

Lee también: La Araucanía: Ex intendente Mayol dice que iba “bastante empoderado” hasta antes del caso Catrillanca

A pesar de esto, al fallo a favor del municipio de Concepción se sumó otro en el que se le sancionó con un pago por la misma cantidad a la casa consistorial de Chiguayante, que igualmente se mantiene impago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto