Alcalde de Coronel está en calidad de imputado por investigación de sobornos a políticos - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 19:59

Alcalde de Coronel está en calidad de imputado por investigación de sobornos a políticos

El jefe comunal está siendo investigado por presuntos pagos de sobornos a personas del mundo de la política de la zona.

Publicado por Sebastian Castillo
Por presuntos sobornos a figuras políticas y dirigentes sindicales, el alcalde de la comuna de Coronel, Boris Chamorro, le fue confirmada su condición de imputado ante la justicia. Fue durante la jornada de este miércoles que la fiscal anticorrupción de Coronel, María José Aguayo, tomó esta determinación. Todo en medio de una investigación que incluyó allanamientos en decenas de viviendas y la municipalidad. Sobre esto último, medios locales informaron que en los procedimientos se habrían incautado computadores y documentos que podrían ser esenciales para la investigación.

Otros implicados

Además, se decretó que el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero (P. Republicano), también compartan la misma condición. La persecutora manifestó a Radio Bio Bío que estas personas, "son investigadas, son imputadas en esta causa respecto de la participación de delitos en materias de corrupción". Por otra parte, el jefe comunal aclaró que está como colaborador de la investigación que el Ministerio Público está desarrollando en esta causa.

Las declaraciones del alcalde

"Acabo de entregar todos los antecedentes que me han solicitado a la Policía de Investigaciones", declaró, según el medio citado. Sobre la denuncia presentada por Puerto Coronel, a través de su gerente general, Patricio Román, el jefe comunal aclaró que "lo que se está investigando con pagos irregulares desarrollados por parte de la empresa Puerto de Coronel, a través de proveedores como el hermano del diputado Romero". Recordemos que esta denuncia presentada por la empresa portuaria, acusa de presunto pago de sobornos a personajes del mundo de la política, entre los que se incluye el jefe comunal. La acusación también incluye a la corporación Deslava, proveedora del puerto, y de la que su dueño es el hermano del legislador. "Tendrá que ser la familia Romero y la empresa Delsava las que tendrán que dar las explicaciones, y no este alcalde", agregó Chamorro.