Alcalde de Curicó tras visita de pdte. Piñera al Hospital Provincial: "Solo vino a descubrir una placa con su nombre" - Chilevisión
Publicidad
07/01/2022 21:22

Alcalde de Curicó tras visita de pdte. Piñera al Hospital Provincial: "Solo vino a descubrir una placa con su nombre"

Esta mañana el Jefe de Esta recorrió las instalaciones del centro asistencial que según el gobierno, tiene un 99,5% de avance en sus obras. Por su parte, el edil de la zona aseguró que "todo el financiamiento se desarrolló con la presidenta Michelle Bachelet".

Publicado por gnunez

Por la tarde de este viernes 7 de enero, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC) criticó la visita del presidente Sebastián Piñera a las obras del futuro Hospital Provincial, asegurando que todo el financiamiento "tuvo su piedra con la presidenta Michelle Bachelet".

A poco más de dos meses de entregar su cargo (11 de marzo), el Jefe de Estado recorrió esta mañana las instalaciones del nuevo centro asistencial de alta complejidad, cuya construcción está casi terminada, ya que según el gobierno, tiene un avance del 99,5%.

En la instancia, el mandatario llegó acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. En su discurso, Sebastián Piñera aseguró que "se inaugura el hospital más grande de la provincia".

Lee también: Pdte. Piñera y su defensa a la licitación del litio: "O lo dejamos bajo tierra o lo utilizamos en beneficio de todos"

"Estamos materializando uno de los grandes sueños de esta región, porque este nuevo hospital es mucho más que un edificio, es realmente una seguridad y una tranquilidad para que todos los habitantes que van a estar protegidos y servidos", sostuvo el líder del saliente gobierno.

"Esto claramente no es una inauguración. Nos queda claro, después de haber acompañado y haber estado en esta actividad, que el principal interés del Presidente y de toda su comitiva era a venir a descubrir una placa que lleva su nombre, porque evidentemente que esto no va a estar en operaciones antes del 11 de marzo", dijo el edil en conversación con Cooperativa.

"Nosotros además le hemos manifestado al presidente, muy caballerosamente, que este hospital desarrolló todo su financiamiento y tuvo su piedra con la presidenta Michelle Bachelet, que curiosamente no está en la placa recordatoria", agregó el jefe comunal.