Nacional - El Monte

Alcalde de El Monte, Francisco Gómez, fallece tras sufrir accidente de tránsito en la carretera

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado, luego que el jefe comunal perdiera el control de su vehículo. "No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia", informó el municipio de El Monte.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWl6vxYoS6","duration":"00:09:21","type":"video","download":""}}

Durante este sábado, la Municipalidad de El Monte confirmó el fallecimiento del alcalde Francisco Gómez Ramírez, luego de sufrir un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto.

A través de redes sociales, el municipio lamentó el hecho. “No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia. En próximos minutos emitiremos un comunicado oficial”, señaló.

Esta mañana, el coronel Carlos Rojas, de la Prefectura Costa de Carabineros, detalló que “por razones que se investigan, antes de las 8 de la mañana el alcalde conducía en su vehículo y pierde el control del mismo, cayendo lamentablemente a un canal de regadío donde finalmente fallece”.

Hicimos un despliegue operativo muy importante por parte de Carabineros. Por una parte, con Labocar para dar con la identificación de la persona fallecida, la SIAT para dar con la dinámica del accidente, y el GOPE para ver si existe la presencia de otras personas fallecidas, que afortunadamente no las hay”, agregó.

Del mismo modo, la autoridad policial descartó la presencia de alcohol en la sangre del jefe comunal. “Es algo que queremos dejar en claro a la ciudadanía y también a sus familiares”, subrayó Rojas.

Asimismo, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de Gómez a través de redes sociales. “Qué triste y dolorosa noticia el fallecimiento de Francisco Gómez, alcalde de El Monte. Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales, como presidente de AMUR“, partió diciendo.

Le envío un abrazo y condolencias a sus cercanos, a toda la comunidad montina, y al Partido Socialista”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto