Alcalde Delpin advierte que presentará querella contra diputada Pérez tras ser vinculado con caso de corrupción - Chilevisión
30/09/2020 07:25

Alcalde Delpin advierte que presentará querella contra diputada Pérez tras ser vinculado con caso de corrupción

El jefe comunal de La Granja dijo que exigirá a la parlamentaria de RD que “se retracte” tras una supuesta declaración en su contra. Pérez, en tanto, dijo que "jamás" se ha referido a Delpin.

Publicado por paulalepe

El alcalde de La Grana, Felipe Delpin (DC), anunció que interpondrá una querella contra la diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, a menos que "se retracte".

La advertencia del jefe comunal llega en el marco de las negociaciones entre el Frente Amplio y el resto de la oposición para ir a primarias de cara a la municipales. Desde el conglomerado han exigido marginar a candidatos vinculados a casos de corrupción, entre los cuales habría sido mencionado Delpin, según consignó La Segunda.

El alcalde descartó que su municipio tenga alguna denuncia. "Que se dé mi nombre y el de la Municipalidad de La Granja es jugar con la dignidad, no sólo la mía, sino con toda la comunidad a la que represento”, reclamó en conversación con El Dínamo.

El alcalde calificó la situación como"una canallada"y aseguró que su actual patrimonio se debe a su trabajo y al de su esposa. Todo sería “comprobable, porque hay créditos hipotecarios por 30 años a mi nombre, entoncesque esta señora se escude en su cargo para decir lo que quiera, me parece terrible".

Lee también: Mirosevic: “El FA no va a ser factor de división, pero tampoco caeremos en una carrera del poder por el poder”

Yo le voy a exigir a ella que se retracte, que me dé explicaciones o si no yo voy a ir a tribunales, así de simple. Voy a defender mi nombre y el de La Granja porque es lo que corresponde. Estoy viendo cómo llegar a los tribunales con mis abogados, si no se desdice de lo que dijo”, adelantó.

Además, señaló que la acusación sería parte de un "juego político" del Frente Amplio para postular a sus candidatos en esa comuna.

"Si ella no quería las primarias, se la tenía que jugar por eso, pero no enlodando el nombre de personas y municipalidades, comunidades enteras. Quiero creer que se confundió”, señaló.

Pérez descarta la declaración

La diputada Pérez, en tanto, respondió al emplazamiento del alcalde y dijo que "no me he referido jamás al señor Delpin".

"Que presente UNA declaración donde lo haya mencionado", pidió.

Publicidad