{"multiple":false,"video":{"key":"czo2idsWnGr","duration":"00:11:06","type":"video","download":""}}

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se refirió a la manifestación de más de 80 vecinos de la comuna, quienes reclamaron estar pasando hambre en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

«Llegó ese día que habíamos dicho hace semanas atrás, cuando hablamos del ingreso de emergencia, ahí señalamos que la pandemia sanitaria podía transformarse en una pandemia social«, sostuvo la autoridad municipal en conversación con CNN Chile.

En la misma línea, sostuvo que con las protestas que se produjeron en la mañana «hemos visto la expresión concreta de cientos de vecinos y vecinas manifestándose por la carencia de bienes básicos para sobrevivir. Queremos hacer un llamado urgente al gobierno, que por favor concrete luego las medias que ha anunciado», indicó en relación a las canastas de alimentos para las familias, que informó el presidente Sebastián Piñera durante el domingo y se entregarán durante esta y la próxima semana.

Lee también: Incidentes y enfrentamientos con Carabineros en medio de manifestación de vecinos en El Bosque

«Nos hacemos parte un poco de este reclamo de la gente, puesto que ellos son los que están sufriendo las consecuencias«, agregó Melo, pese a que «no es la mejor manera canalizar esta inquietud por la vía de la violencia y de exponernos al contagio».

Asimismo, reiteró que «puede haber una cuarentena progresiva o total, pero tienen que llegar los recursos para las familias más pobres«.

Junto con pedir un trabajo en conjunto con La Moneda, subrayó que espera durante los próximos días lleguen los recursos para la comuna cuya situación de extrema pobreza es del 10%, aproximadamente 4.500 familias.

Lee también: Qué traen y cuándo las repartirán: Gobierno dio a conocer detalles de entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos

Además, de destacar que su par de Las Condes, Joaquín Lavín se comunicó con él para ofrecerle canasta de alimentos, lo que dijo recibe con las brazos abiertas, «lo que más se precisa es la presencia del Estado«.

Finalmente, sobre el oficio del ISP, en el que limitan la cantidad de test PCR para poder detectar el SARS-CoV-2 en la comiuna, Melo criticó que «si no hay exámenes, cómo vamos a seguir el desplazamiento del virus en la Región Metropolitana«.

Esta jornada, Melo, junto a alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Joaquín y La Granja, llegaron hasta el Minsal demandando a soluciones, ya que las 20 muestras entregadas por día aseguran no son suficientes. «Aún no hemos recibido respuesta», concluyó».

Tags:

Deja tu comentario