Alcalde de Estación Central sugiere testear a estudiantes y acortar la jornada para volver a clases presenciales - Chilevisión
28/04/2020 22:16

Alcalde de Estación Central sugiere testear a estudiantes y acortar la jornada para volver a clases presenciales

Consultado por la continuidad del proceso constituyente, Rodrigo Delgado sostuvo, en conversación con CHV Noticias, que "hay un calendario electoral que hay que cumplir" y que "me pareció un error adelantar el debate, no es el momento".

Publicado por Bruno Delgado

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a la entrada en cuarentena de su comuna, de la posibilidad de que estudiantes regresen a clases presenciales y de la viabilidad de realizar el plebiscito por una nueva Constitución el 25 de octubre.

Junto con destacar positivamente el confinamiento y asegurar que los terminales seguirán operando, adelantó que quienes hagan uso de esas instalaciones "van a tener que mostrar el pasaje y carnet de identidad" para corroborar si viene saliendo o entrando.

También informó que entre los principales problemas de Estación Central se encuentran el "hacinamiento en construcciones irregulares, llamados cités que son muchas veces galpones subdivididos, que son 30 o 40 familias con dos o tres baños, ahí vemos un foco de mucho peligro".

Consultado por la vuelta de las clases presenciales, aseveró que "en las escuelas rurales no están las condiciones para tener a 20 niños por sala,pero sí me parece una buena medida testear voluntariamente a los niños que puedan volver a la sala de clases".

Lee también: Ward sostuvo que algunos partidos de oposición "no están a la altura del llamado de la ciudadanía"

Además, sugirió, por una parte "acortar la jornada" y "hacer un plan nacional de educación a distancia, una metodología más mixta, que se puede acortar la jornada" y fortalecer la educación a distancia.

Consultado por la continuidad del proceso constituyente, Delgado sostuvo que "hay un calendario electoral que hay que cumplir".

"Me pareció un error adelantar el debate, no es el momento. Hoy el foco está en la pandemia y evaluar conforme se acerca la fecha qué vamos hacer y cuáles son las condiciones que tenemos que tener para hacer una elección", aseguró.

Lee también: Briones a favor de que directores de empresas bajen sus sueldos: "Me parece razonable que también tuvieran un gesto"

Consultado por su comentario en el que aseguró que "si decidimos que no podemos votar, tampoco se podría ir al centro comercial", ratificó sus dichos.

"El momento de la votación es menos riesgoso que lo que vemos cuando se abrió el persa Bío Bío o cuando vamos las ferias libres, creo que la votación se podría llevar a cabo con menos riesgos que abrir un centro comercial", concluyó.

Publicidad