Nacional - Isla de Maipo

Critican a alcalde de Isla de Maipo por bailar en evento con vedetto: “Tenía permiso de mi señora”

Juan Pablo Olave fue parte de una actividad organizada por emprendedoras en el contexto del Día de la Mujer, instancia en la que bailó y animó parte de la fiesta. Esto fue grabado y viralizado en redes sociales, derivando en una polémica en el concejo municipal.

Critican a alcalde de Isla de Maipo por bailar en evento con vedetto: “Tenía permiso de mi señora”

El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave (IND-UDI), está envuelto en una polémica tras ser parte de una actividad organizada por emprendedoras y en la que se le vio bailando de forma sugerente. Un suceso que incluso fue abordado en un concejo municipal y que le valió variadas críticas.

El suceso se remonta al pasado fin de semana y se enmarcaría en una conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Pero un registro evidenció la participación del jefe comunal, quien subió al escenario mientras el público le gritaba “la colita” y además le pedían desnudarse.

Si bien, tal como se observa, el edil no accedió a estas peticiones, de igual forma bailó como si emulara un striptease y además hizo algunas coreografías con música ranchera. Lo anterior, sumado a que este encuentro también contó con la participación de un vedetto.

Revisa el registro a continuación:

Polémica en el concejo municipal

Considerando estos antecedentes, la concejala Valeria Manríquez (PS) decidió increpar a Olave en el concejo municipal del pasado martes, enfatizando en la importancia de su rol como autoridad y cuestionando la presunta participación de funcionarios municipales en el evento.

“Hubo el fin de semana una actividad, que me imagino que fue organizada por otras personas, donde había funcionarios públicos. Dentro de ese espacio estaba usted, señor alcalde, donde hubo alcohol y participación de vedettos“, comenzó diciendo Manríquez.

Me parece que uno tiene que cuidar aquellos espacios en el mundo privado, porque donde hay más personas que sacan fotos y hacen videos, por más que se les pida que no compartan, siempre se va a filtrar”, expuso, enfatizando en la participación de funcionarios públicos que animaron el encuentro.

Los argumentos del alcalde

Frente a este hecho, el alcalde insistió en que se retiró de la celebración previo a la aparición de los vedettos e hizo hincapié en el fulgor del ambiente que se vivió en ese momento.

“Obviamente es un espacio de distención, donde las chicas, las organizadoras, estaban bastante encendidas. Tenían los ánimos bien arriba y fue bastante agradable y simpático“, explicó.

“Si alguien tomó imágenes o fotos con otros fines, y quiere usarlos de manera política para exponer cosas negativas, está también en su derecho de juzgar, de rasgar vestiduras en cuanto a la moralidad y las buenas costumbres”, continuó diciendo Olave.

De esa manera, se desligó de su responsabilidad ante la presencia de los vedettos y destacó que “fue un evento que se desarrolló en la más absoluta tranquilidad”, agregando que “tenía permiso de mi señora para asistir”.

Posteriormente, el acalde se refirió al “revuelo que han causado las imágenes” y aclaró que “nosotros asistimos y asistí personalmente a un evento organizado por las mujeres emprendedoras, organizado por una asociación independiente a la municipalidad, sin recursos municipales”. 

En esa línea, aseguró que, con respecto al polémico show, un medio de prensa lo asoció con dicha actividad “yo creo que de forma maliciosa”. 

“Aquí no hay recursos públicos involucrados. Yo voy a seguir apoyando a todas las organizaciones porque lo hago con gusto y de manera voluntaria”, fue parte de su explicación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto