Alcalde de Laja continuará en cargo pese a denuncia por abuso sexual: "No existe ningún incumplimiento" - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 12:55

Alcalde de Laja continuará en cargo pese a denuncia por abuso sexual: "No existe ningún incumplimiento"

El municipio publicó un escueto comunicado para hacer referencia al rol vigente del jefe comunal, luego que se destapara la denuncia en su contra presentada por una funcionaria municipal y que se remonta a agosto de 2021.

Publicado por catamarchant
El alcalde de Laja, Roberto Quintana, se mantendrá en el cargo pese a la denuncia que pesa en su contra por presunto abuso sexual en contra de una funcionaria. El caso recientemente se dio a conocer un video que probaría lo acusado por la víctima. El suceso se remonta al pasado 5 de agosto de 2021, cuando la denunciante trabajaba en las inmediaciones del municipio y algunos de sus compañeros estaban ausentes. En ese contexto, el edil se le acercó para entregarle unos datos de trabajo y realizó unas interacciones que dieron paso a esta acción judicial. Tal como se observa en el video dado a conocer anteriormente, y que es parte de las pruebas utilizadas por la funcionaria en la querella, el jefe comunal besó en reiteradas ocasiones a la mujer en su rostro, negándose a salir de la oficina de la trabajadora. Todo esto, pese a que ella le pidió varias veces que se fuera del lugar.

¿Qué dijo el municipio al respecto?

A pocos días de que el suceso saliera a la luz pública, desde la Municipalidad de Laja se emitió un comunicado en que reafirmaron que el alcalde se mantendrá en el cargo al tratarse de "una causa pendiente de resolver en los tribunales de Justicia". "Aclarar que la Municipalidad ha ejercido todas las medidas que dispuso la Justicia, tal como la cautelar de prohibición de acercamiento a la funcionaria afectada mientras esté en curso el proceso correspondiente; ajustándose a derecho en sus actos administrativos, no existiendo por parte de éste ningún incumplimiento", agregaron. Finalmente, al cierre del mensaje, expresaron que "el municipio confía en que las instituciones pertinentes resolverán los procesos legales correspondientes a esta investigación", reiterando su compromiso por cumplir con lo ordenado por tribunales.