Nacional - Lo Barnechea

Alcalde de Lo Barnechea descartó desalojo de campamento ubicado en Cerro 18 tras incidentes

Cristóbal Lira afirmó que "en el concejo municipal se ha dicho que se va a buscar alguna solución para que estas personas puedan ir a un lugar apropiado para vivir", luego de que un grupo de 100 personas destruyera un centro de seguridad a causa del supuesto desalojo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP8Ticbs","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, descartó que el municipio haya decidido desalojar un campamento ubicado en el Cerro 18, que fue el motivo que originó una serie de incidentes en el sector y que terminaron con la destrucción de un centro comunitario de seguridad.

El líder comunal afirmó que “en el concejo municipal se ha dicho que se va a buscar alguna solución para que estas personas puedan ir a un lugar apropiado para vivir, no se ha dicho que se va a desalojar la toma en forma violenta”.

En tanto, sobre los hechos ocurridos ayer expresó que “afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, pero sí hubo hechos de violencia que son muy reprobables”.

Lee también: Violento “turbazo” en Santiago Centro: Al menos 10 delincuentes entraron y se llevaron de todo

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 21 horas, un grupo de personas destruyó un centro comunitario de seguridad ubicado en el Cerro 18.

Los registros captados por cámaras de seguridad indican que se trató de una multitud de cerca de 100 personas, quienes además realizaron algunas barricadas que llevaron a que se interrumpiera el tránsito vehicular y el transporte público.

En tanto, personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana afirmó haber sido agredidos con piedras por los manifestantes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto