Nacional - incendio

Alcalde de Quilpué por incendios forestales: “La mayor concentración de ayuda será en la Villa Olímpica”

Tras la alerta roja decretada por Onemi, las coordinaciones de los equipos de emergencia  llegaron a Quilpué, particularmente, a la Villa Olímpica, lugar que será utilizado para albergues. El jefe comunal Mauricio Viñambres transmitió tranquilidad, pese al difícil momento de la zona afectada.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCpJcbs","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}

Tras la confirmación de La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de que al menos hay 6 casas incendiadas y cerca de 300 hectáreas consumidas, se ratificó la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, asechadas por los incendios forestales que afectan a la región y a sus pobladores.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué, en contacto con CNN Chile reportó más detalles del siniestro, así como la preparación para recibir en refugios a las personas afectadas y el temor por la extensión de las llamas a zonas pobladas.

“La gente está muy preocupada, pero lo bueno y que nos tranquiliza es que ha llegado un alto contingente de carabineros y bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y de distintas comunas aledañas a la nuestra”, expresó con más calma el alcalde, indicando que la ayuda va en camino.

Lee también: Enorme nube de humo cubre gran parte de la región: Las impactantes imágenes del incendio forestal en Quilpué

“Ahora estamos viendo también el tema del albergue, donde sólo ha llegado una familia al lugar de la Villa Olímpica”. Al mismo tiempo, aseguró que las personas que necesiten de esta ayuda de refugio la van a tener a disposición.

“La mayor concentración de aportes y ayuda será en la Villa Olímpica de Quilpué. Hay equipos instalados en ese lugar y tenemos que hacer una coordinación especial. El Seremi de Transporte ya nos ofreció los apoyos para traslados de personas, en un total de cinco establecimientos que habilitaremos”, informó el jefe comunal.

Por otro lado y no menos importante, se refirió a las medidas sanitarias. “Tenemos que asegurar el tema del COVID-19, porque si bien entendemos la emergencia, esto puede terminar con muchos contagios”, advirtió.

Cabe destacar las palabras recientes del intendente Jorge Martínez, quien señaló que las llamas “están en una línea que fue absolutamente intencional”. Por lo que en adelante se espera por la posibilidad de una investigación al respecto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto