{"multiple":false,"video":{"key":"b49rJJp7Qd","duration":"00:11:34","type":"video","download":""}}

Este lunes comienza el proceso de vacunación para los profesores y docentes mayores de 60 años, los que se suman a los adultos de 69 y 70 años. Esto, a semanas de que se retomen las clases presenciales el 1 de marzo, según han indicado desde el Ministerio de Educación.

Al respecto, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, sostuvo en entrevista con CHV Noticias que “creíamos estar preparados, pero hoy nos damos cuenta de una realidad distinta cuando confeccionamos esto en el mes de diciembre y enero“, en relación al regreso a clases.

“¿Será este el momento indicado para volver a clases? Yo creo que no. Tenemos 513 mil trabajadores de la educación que recién van a recibir su vacuna en el transcurso de esta semana y la próxima, por lo tanto la segunda dosis tendría que estar recién a fines de marzo“, comentó.

Junto a lo anterior, recordó que hay establecimiento en que “a lo más podríamos incluir 10 niños por sala”, para poder resguardar la distancia entre los y las estudiantes.

Lee también: Este lunes le toca vacunarse a las personas de 69 y 70 años: Profesores sobre 60 años también podrán hacerlo

Hay que privilegiar la salud y nadie se va morir si se postergan las clases, se tiene que conversar con los alcaldes para conocer la realidad delas municipalidades”, destacó Sanhueza, quien recomendó adoptar las “clases híbridas”, entre telemáticas y presenciales.

Además, adelantó que mantendrá dos de los principales liceos de la comuna como vacunatorios, ya que “la salud es más importante y quizás ampliamos a un tercero”.

Es por lo anterior que dijo que el proceso de inicio de clases “va a obstaculizar más que impedir” la vacunación. “Estando de acuerdo en que las clases presenciales son lo mejor, la verdad hoy no estamos preparados ello y debiese postergarse para fines de abril”, al menos para después de la segunda semana de abril, aseveró.

Al respecto, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, expresó estar de acuerdo con posponer por unas semanas el eventual regreso a clases: “Creo que sería conveniente hacerlo en abril, pero hay que hacer una serie de bajadas.  Queremos ver qué dice el gobierno central por si hay otras alternativas y darle tranquilidad a los vecinos”.

“Lo más difícil es planificar, no tenemos certezas de lo que vaya a pasar en términos sanitarios de acá tres semanas, entonces es complejo plantear de forma tan rígida una vuelta a clases, por eso hay que ir reevaluando“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario