Alcalde de Santiago presenta protocolo para lugares que atiendan público en la comuna

Entre las medidas anunciadas por el líder comunal están la demarcación de zonas de espera, el uso obligatorio de mascarilla y el ingreso por turnos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnHZcbs","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – ¿Pueden volver las “pichangas” en comuna en fase 2? (02:12)

(Agencia Uno) – El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer este martes el protocolo sanitario que deben cumplir los lugares que atiendan público, una vez que la comuna ingrese a la fase 2 de transición del plan “Paso a Paso”.

Entre las medidas están la demarcación de zonas de espera, el uso obligatorio de mascarilla, indicar el aforo máximo del local, el ingreso por turnos, la toma de temperatura, alcohol gel y respetar la distancia física, entre otras.

Los lugares que deberán aplicar este protocolo son: servicios de atención primaria, servicios sociales, farmacias, notarías, bancos, comercio y supermercados. Además, se está demarcando el Paseo Ahumada para guiar el flujo peatonal.

Lee también: Paris en Comisión Investigadora COVID-19: “No creo que Mañalich haya tenido la intención de ocultar las cifras”

Alessandri afirmó que “los números en Santiago están extraordinariamente buenos y, desde ya hace un tiempo, frente a eso nos estamos preparando para pasar, si la autoridad así lo determina, a la fase 2 de transición”.

De todas formas, el líder comunal indicó que “nos tenemos que proteger. Santiago lleva 140 días de confinamiento. Queremos pasar a a la etapa de transición, luego preparación. Queremos de una vez por todas comenzar a abrir la ciudad con todos los resguardos necesarios”.

Asimismo, añadió que “a mayor libertad, mayor responsabilidad. Vimos lo que pasó ayer en Melipilla, hemos estado monitoreando en Providencia e incluso en Rancagua”.

De este modo, aseguró que “proteger a la población, esa es nuestra principal preocupación. El llamado siempre, si eventualmente pasamos a la etapa 2, es a la gente que no tiene que salir, se quede en sus casas”.

Lee también: Corte Suprema ordena eliminar deuda CAE y Fondo Solidario de deudores acogidos a Ley de Insolvencia

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto