Alcalde de Tilcoco queda con firma semanal tras ser acusado de evadir control policial y atropellar a carabinero

Nelson Barrios fue formalizado luego de negarse al control mientras se trasladaba en automóvil hacia Pichilemu junto a su familia. En conversación con CHV Noticias, el edil desmintió los hechos y aclaró que jamás pasó a llevar al uniformado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZtMcbs","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Una gran polémica enfrenta el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, quien es acusado de negarse a ser fiscalizado por Carabineros y de atropellar a uno de los uniformados para evadir el control y darse a la fuga.

Según la autoridad, quien viajaba con su familia hacia Pichilemu, recibió una amenaza por parte del uniformado, quien le habría dicho que le dispararía si no detenía el automóvil.

En conversación con CHV Noticias, el edil indicó que decidió avanzar y aclarar la situación a las autoridades correspondientes. 

Lee también: Senador Sandoval (UDI) asegura que hay condición de hambre hoy, pero también habrá mañana por las precarias pensiones

Finalmente, fue detenido durante su recorrido. En la instancia, su esposa lo instó a bajar del vehículo, dando paso al video que ha sido difundido en redes sociales.

Tras el hecho, Barrios dijo a CHV Noticias que no pasó a llevar al funcionario. Sin embargo, la Fiscalía resolvió formalizarlo y decretar la medida cautelar de firma semanal durante los tres meses que dure la investigación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto