Alcaldes de Concepción y Coronel presentaron recurso de protección contra el Gobierno - Chilevisión
Publicidad
23/11/2019 18:41

Alcaldes de Concepción y Coronel presentaron recurso de protección contra el Gobierno

Los ediles Álvaro Ortiz y Boris Chamorro interpusieron el recurso pues alegan que desde el Ministerio del Interior no han resguardado la seguridad de sus comunas, donde saqueos y desórdenes siguen registrándose.

Publicado por carlosfpipa

Los alcaldes de Concepción y Coronel presentaron un recurso de protección contra el Ministerio del Interior pues alegan falta de seguridad en sus comunas desde el estallido social.

"Hemos venido a presentar un recurso de protección contra el Ministerio del Interior por vulneración de garantías constitucionales, como la integridad física y psíquica de las personas, derecho al trabajo, a la propiedad, a vivir en un lugar libre de contaminación y también por el legítimo derecho de ejercer la actividad económica", dijo Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, según consigna El Sur.

El recurso fue interpuesto tras los últimos hechos de violencia que se han registrado en ambas comunas, donde grupos de personas ingresaron a locales comerciales céntricos. En uno de estos se registró un incendio durante la madrugada de este viernes.

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó que "llevamos más de 30 días dando la cara nosotros, los municipios, los alcaldes, cuando el que tiene el deber constitucional de garantizarnos seguridad, que es el gobernador, no ha dado el ancho y no nos ha dado esa seguridad".

En Coronel también se han registrado destrozos y saqueos, principalmente en el centro comercial Paseo Montt, desde donde sustrajeron especies de sus locales.