Alcaldesa Pizarro se defiende de críticas: "Mi cuerpo lleva cicatrices de la pobreza más dura" - Chilevisión
Publicidad
15/08/2022 19:14

Alcaldesa Pizarro se defiende de críticas: "Mi cuerpo lleva cicatrices de la pobreza más dura"

Luego de que Contraloría asegurara que la edil actuó de forma "improcedente" en un acto por el Apruebo, la militante DC volvió a responder a los cuestionamientos y sostuvo que "a mí no me eligieron para un concurso de belleza o para reina de un festival: me eligió gente con la misma historia, para que la defienda".

Publicado por Sofía Concha

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, ha sido noticia estos días por el dictamen que emitió Contraloría por su participación en la campaña por el Apruebo.

En el texto, el organismo aseguró que la edil actuó de forma "improcedente" al encabezar el evento "La Pintana Aprueba". "Se pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción (de cara al Plebiscito)", fue uno de los argumentos que entregó el organismo.

En esa misma línea, la militante de la DC se refirió a través de distintos canales al polémico pronunciamiento. En un conocido programa de YouTube, "CACOnociendonos", Pizarro declaró que “me restringe mi libertad de expresión el contralor (Jorge Bermúdez). Yo creo que de verdad está rallando la papa", aseguró

"No me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad”, agregó.

Y, durante esta jornada, la alcaldesa nuevamente enfrentó las críticas a su gestión a través de un tuit.

"Soy chica, soy negra, soy 'flaite'”, escribió en la red social. "Mi cuerpo lleva cicatrices de la pobreza más dura. Pero a mí no me eligieron para un concurso de belleza o para reina de un festival", sostuvo la alcaldesa.

"Me eligió gente con la misma historia, para que la defienda, para que sea su voz. #YoAprueboX ellos y ellas", cerró. 

Revisa el tuit a continuación: