Nacional - nogales

Por estafa a vecinos: Alcaldesa de Nogales sigue en arresto domiciliario tras reformalización

La Unidad Regional Anticorrupción reformalizó a tres imputados, entre ellos la jefa comunal Margarita Osorio y el arquitecto Mauricio Torres Benzi, por el delito reiterado de estafa en calidad de autores, según indicó el fiscal Patricio Toro.

Por estafa a vecinos: Alcaldesa de Nogales sigue en arresto domiciliario tras reformalización

Este viernes, el Juzgado de Garantía de La Ligua determinó que la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, continuará con arresto domiciliario tras llevarse a cabo una audiencia de reformalización por estafa.

La Unidad Regional Anticorrupción reformalizó a tres imputados, entre ellos la jefa comunal y el arquitecto Mauricio Torres Benzi, por el delito reiterado de estafa en calidad de autores, según indicó el fiscal Patricio Toro.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar el plazo de investigación por el términos de los 90 días a contar de la fecha de vencimiento del plazo inicial (90 días) programado en un principio desde el pasado 30 de junio.

En la audiencia se resolvió mantener las medidas cautelares que tienen Osorio y Torres, es decir, arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente.

Por su parte, el tercer imputado, Juan Zamora, se mantiene con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente.

“Lo que ha perseguido esta reformalización es incorporar nuevas víctimas que han sido ubicadas para que presenten declaración respecto de los hechos que les afectaron y precisar los montos en los que resultaron perjudicadas con estos hechos”, agregó el fiscal a cargo.

Actualmente, las víctimas de la estafa alegan que el dinero era para un proyecto habitacional en El Melón y Cabildo, son 127.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto