Alcaldesa de Ñuñoa pide suspender conciertos de Daddy Yankee hasta no "asegurar estándares de seguridad" - Chilevisión
Publicidad
28/09/2022 11:31

Alcaldesa de Ñuñoa pide suspender conciertos de Daddy Yankee hasta no "asegurar estándares de seguridad"

Emilia Ríos se refirió a los incidentes registrados durante el primer recital del Big Boss, enfatizando que el municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento al interior y "tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos como los de las últimas semanas".

Publicado por catamarchant

A partir de los incidentes registrados en el Estadio Nacional previo y durante el primer concierto de Daddy Yankee en el país, son diferentes las autoridades que se han referido al tema y han exigido un aumento en las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de las y los asistentes.

En ese contexto, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, informó que como municipio "hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar en contra de la organización del evento - a cargo de la productora Bizarro- y todos quienes resulten responsables por al absoluta falta de seguridad".

"Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad", agregó la jefa comunal.

Asimismo, Ríos enfatizó que el municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento al interior y "tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos como los de las últimas semanas".

Sin embargo, sostuvo que "desde el primer momento hemos estado poniendo a disposición recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea".

Imágenes de Contigo en la Mañana

Por otro lado, y en relación a estos hechos, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, condenó los incidentes e indicó que el gobierno estableció todas las coordinaciones previas para que el evento se llevara a cabo de la mejor forma, sin embargo, "la productora no cumplió una serie de elementos que se habían solicitado por la autoridad".

Por esa razón, no descartó la posibilidad de cancelar los shows de este miércoles y jueves en caso de que no se cumpla lo requerido e informó que como Ejecutivo van a intervenir con medidas de reforzamiento. Además, señaló que “vamos a generar todas las condiciones para que la productora asuma la responsabilidad que le cabe y se van a cursar las multas que sean pertinentes”.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Bizarro, asegurando que se "exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado".