Nacional - contraloría

Alcaldesa Pizarro revive polémica y cuestiona a contralor Bermúdez tras dictamen: “Está rallando la papa”

La jefa comunal de La Pintana acusó que quienes presentaron denuncias en su contra son parte de la "ultraderecha pinochetista", destacando que ahora utiliza su horario fuera del trabajo para continuar con las actividades a favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida.

Alcaldesa Pizarro revive polémica y cuestiona a contralor Bermúdez tras dictamen: “Está rallando la papa” Agencia UNO

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), dio a conocer su percepción respecto del dictamen que emitió la Contraloría en su contra tras ser denunciada al ente fiscalizador por realizar publicaciones y actividades a favor del Apruebo por la propuesta de nueva Constitución, en contexto del plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre.

Sin embargo, sus palabras también apuntaron directamente al contralor Jorge Bermúdez, a quien consideró que “está rallando la papa” y llamó a que “pare el hueveo”.

Sus declaraciones fueron en una entrevista del canal de YouTube CacoTV, instancia en la que tal como se señaló, respondió al fallo de Contraloría. Una situación a la que se había referido anteriormente, pero a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el ente determinó que la alcaldesa había tuiteado a favor de esta opción durante su horario laboral, sin embargo, lo realizó mediante su cuenta personal y no en la del municipio. Asimismo, no se pudo comprobar el uso de recursos o instalaciones públicas para las actividades a favor del Apruebo.

En cuanto a un publicación sobre la actividad, “La Pintana Aprueba”, Contraloría estimó que el mensaje no esclarecía este respaldo como una determinación a modo personal, sino que “pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción”.

Ante esto, la jefa comunal aclaró que “el dictamen no implica sanción en mi contra y ratifica que, como ciudadana, me asiste el pleno derecho de expresar mis opiniones políticas”.

Mensaje al contralor

En la entrevista mencionada, Pizarro sostuvo que las acusaciones fueron presentadas por la “ultraderecha pinochetista” y se dirigió a uno de sus denunciantes, el diputado Johannes Kaiser, asegurando que “patinó” y que quedó “con cuello”.

“Me tiene súper activa la Contraloría”, agregó al jefa comunal, explicando que luego de su trabajo, a eso de las 17:30, comienza con su campaña por el Apruebo hasta la medianoche. Mientras que desde las 6:00 de la mañana, sale a las calles para entregar volantes y copias de la nueva Constitución, hasta que inicia su jornada laboral.

Junto con lo anterior, la alcaldesa se dirigió al ente contralor, asegurando que “ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”.

“Me restringe mi libertad de expresión, el contralor (Jorge Bermúdez). Yo creo que de verdad está rallando la papa. No me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. Qué onda, dónde la vio”.

“En resumen, contralor, pare el hueveo”, replicó al entrevistador, a lo que Pizarro le respondió “pare el hueveo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto