Alcaldesa de Viña de Mar reitera que este será el último show con fuegos artificiales para Año Nuevo - Chilevisión
31/12/2021 12:53

Alcaldesa de Viña de Mar reitera que este será el último show con fuegos artificiales para Año Nuevo

Macarena Ripamonti destacó que se trata de un espectáculo con el que esperan potenciar el turismo y la economía en la zona, siempre velando por el cuidado de la ciudadanía. Sin embargo, estipula que es momento de que se consideren "las diferentes externalidades que tienen que estar presentes y en constante cuestionamiento".

Publicado por catamarchant

Para despedir el 2021, el borde costero de la Región de Valparaíso volverá a iluminarse con un espectáculo de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo. Un ansiado show que conquista la llegada de turistas a la zona, ya que se trata del mayor despliegue de fuegos artificiales a nivel nacional y que se ha transformado en una verdadera tradición.

Así lo destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien sostuvo que se trata de un evento "muy esperado por toda nuestra comunidad (debido a) la visita de turistas" en medio de las restricciones por el COVD-19.

Lee también: El 2022 ya llegó en algunos países: Así se vivió el icónico show de fuegos artificiales en Australia

Sin embargo, recalcó que "esperamos por último año el disparo de fuegos artificiales. Ya hemos hablado al respecto sobre las diferentes externalidades que hoy día tienen que estar presentes y en constante cuestionamiento, pero, sin embargo, por obligaciones que estaban pendientes en nuestro municipio, hemos decidido también potenciar" este show para darle la bienvenida al 2022.

Las externalidades a las que apunta la jefa comunal, están relacionadas con los efectos negativos que la pirotecnia produce en la salud de los animales, así como el estrés que genera en las personas con trastornos del espectro autista y el daño al medioambiente por su alta carga contaminante.

Por lo mismo, desde las redes sociales del municipio informaron que "estamos explorando nuevas alternativas de celebración".

Por otro lado, y "en razón del alicaído estado de la economía local, es importante recibir a la comunidad pero también cuidarnos", reconoció Ripamonti.

Lee también: Dos choferes de buses fueron detenidos tras dar positivo a cocaína

En este sentido, agradeció la labor realizada por la Dirección de Seguridad Pública del municipio por "llevar adelante el cuidado de las personas", comprometiendo además que durante las celebraciones en el litoral "vamos a tener la presencia de nuestras unidades de Seguridad Ciudadana en todo momento para bajar riesgos".

Publicidad