Aseguró que ya hay algunos identificados: Alcaldesa Reginato presentó querella por destrozos en Viña - Chilevisión
27/02/2020 17:26

Aseguró que ya hay algunos identificados: Alcaldesa Reginato presentó querella por destrozos en Viña

La líder comunal interpuso una querella contra quienes sean responsables de los desmanes ocurridos en la ciudad jardín desde el domingo, cuando inició el Festival de Viña. Además, afirmó que ya hay algunos de los implicados identificados.

Publicado por carlosfpipa

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, interpuso una querella por los destrozos ocasionados en la ciudad en el contexto de la realización del Festival de Viña.

Reginato llegó durante la mañana de este jueves hasta el Tribunal de Garantía para querellarse contra quienes resulten responsables por los daños generados en el Hotel O'Higgins, el edificio consistorial, entre otros.

"Hemos venido a presentar las querellas que correspondan contra quienes son los culpables por los desmanes, el desorden, que se está produciendo en la ciudad de Viña del Mar", dijo la alcaldesa.

A ello agregó que "ha sido mucho el daño que se ha hecho tanto a los edificios patrimoniales, los edificios privados y públicos, el comercio".

Además aseguró que "son muchas" las personas vinculadas a estos desmanes que ya se encuentran identificadas, quienes pertenecerían a otras comunas.

Los disturbios en la ciudad de Viña del Mar tuvieron su jornada más álgida el domingo, cuando diversos grupos lanzaron piedras hacia el frontis del Hotel O'Higgins y horas después vandalizaron el edificio de la Municipalidad de Viña.

Publicidad