Convencional Alejandra Pérez defiende a Rojas Vade y afirma que “cayó porque mintió y porque se vio obligado a hacerlo" - Chilevisión
Publicidad
06/09/2021 10:24

Convencional Alejandra Pérez defiende a Rojas Vade y afirma que “cayó porque mintió y porque se vio obligado a hacerlo"

"Si la periodista (que escribió la nota) hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado una semana, para él como persona, creo que hubiera sido mucho más fácil para explicar a todo su círculo en vez de tener un día y medio", expresó la representante de Pueblo Constituyente.

Publicado por mbarrientos

La convencional de Pueblo Constituyente, ex Lista del Pueblo, Alejandra Pérez defendió a Rodrigo Rojas Vade tras la controversia causada por mentir respecto a un supuesto cáncer que sufría.

El constituyente confesó este sábado que no padece la enfermedad, pese a que hasta había hecho campaña para salir electo en el hemiciclo tras volverse conocido durante el estallido social.

Debido a esto es que recibió diversas críticas de parte de sus colegas y también del mundo político, pero también un respaldo importante, entre los que está el de Pérez.

Lee también: Convencional Barraza aclara que sanción para Rodrigo Rojas sería “escrita, de censura o amonestación a su dieta”

En entrevista con Contigo en la mañana, la convencional aclaró que “soy amiga de Rodrigo y soy amiga hasta el final, no tengo puntos medios. Sí puedo hacer la crítica en base a la mentira, pero creo que hay momentos”.

“Hoy mi momento es abrazarlo, tratar de contenerlo y acompañarlo. Llegará el día en que yo como amiga tenga que hacerle la crítica con respecto a la mentira, no soy de quienes hacen leña del árbol caído y tampoco soy su vocera, pero tengo súper claro que soy su amiga. A la mentira no hay que quitarle peso”, agregó.

Posteriormente, Pérez criticó la investigación realizada por el diario La Tercera respecto a la situación médica del denominado “Pelao Vade”, donde señaló que esto busca “deslegitimar el proceso. Somos 155 convencionales y hay una guerra contra nosotros ya instaurada. Si nos vamos a una falla, mentira o lo que sea de cada convencional vamos a tener este año alrededor de 300 situaciones como esta, porque lo vienen haciendo hace rato, no me cabe ninguna duda”.

“Rodrigo hoy es el segundo de nuestro grupo, ya hicieron una investigación sobre otro compañero y vamos a ir cayendo uno por uno. Yo voy a caer por X cosa, no necesariamente tiene que ser verdad para hacer la noticia. Eso es lo que están haciendo y se busca”, añadió.

Respecto a la confesión de parte de Rojas, Pérez apuntó a que éste “cayó porque mintió y porque se vio obligado a hacerlo. Si la periodista (que escribió la nota) hubiera enfrentado a Rodrigo y le hubiera dado una semana a Rodrigo, para él como persona, creo que hubiera sido mucho más fácil para explicar a todo su círculo en vez de tener un día y medio”.

“Creo que hay maneras y formas y no se puede olvidar nunca que estás tratando con personas. Lo que se está buscando es echar abajo un proceso. Un tema es el tema personal de la política y otro es el ámbito político”, comentó.

Lee también: Mesa Directiva de la CC aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la vicepresidencia

Finalmente, la convencional aseguró que “no estoy justificando que haya hecho rifas o haya utilizado la palabra cáncer. No lo voy a hacer jamás. Esas respuestas las va a tener que dar Rodrigo en el momento en que se sienta preparado para hacerlo”.