Alejandra Sepúlveda por cartas de AFP a afiliados: “Es la campaña del terror y eso significa que lo estamos haciendo bien”

La diputada, quien es una de las autoras del proyecto de retiro de fondos, sostiene que la medida es un respiro para las miles de familias de clase media y que valora el apoyo de los parlamentarios oficialistas. Además, se mostró optimista respecto de la aprobación: "Creo que sí vamos a tener los votos, porque la ciudadanía lo está pidiendo".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYQAcbs","duration":"00:14:06","type":"video","download":""}}

La diputada por la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Alejandra Sepúlveda, quien además es una de las autoras del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones, conversó este sábado en CNN Chile sobre la iniciativa.

Sepúlveda lamentó que esta semana no se pudiera sesionar para abordar este proyecto y lo atribuyó a una falta de voluntad para hacerlo.

“Yo creo que la ciudadanía se ha dado una alegría, un respiro, una esperanza de que las cosas puedan ser distintas y efectivamente puedan incorporar recursos a las familias”, argumentó.

Además, hizo un llamado a sus pares para que mantengan una postura favorable hacia la iniciativa, porque asegura que “con las indicaciones que se incorporaron mejoró el proyecto”.

“Uno de los cuestionamientos que hacía el Ministro de Hacienda, era que esto podría ser con tributo. Podría incorporarse un impuesto frente al retiro. Y también lo que tiene que ver con algún tipo de recargo de la administración de las AFP. Y frente a esas dos situaciones dijimos que no, (…) el retiro va a ir líquido a las familias, sin impuestos y sin una comisión de las administradoras y lo dejamos absolutamente claro dentro de la Reforma Constitucional”, explicó la parlamentaria.

Lee también: Senadores de oposición apoyarán en bloque el retiro de fondos de AFP

Respecto al apoyo del proyecto, hizo un llamado a apurar el trámite y mencionó como “una gran alegría” la carta de los 24 senadores de oposición que estarían a favor de aprobar la iniciativa. También celebró que senadores del oficialismo se han ido sumando al debate.

“Yo creo que sí vamos a tener los votos porque la ciudadanía lo está pidiendo. Y creo que si hay algo que aprender en política es escuchar”, aseguró.

Finalmente, y con respecto a las cartas que entregaron las distintas AFP a sus afiliados, la parlamentaria indicó que “fue un balde de agua fría”.

“Es absolutamente la campaña del terror, además algunas se atreven a entregar los pasos que debería tener el proyecto de ley sin saber que es lo que va a ocurrir. Yo creo que es la campaña del terror y eso significa que lo estamos bien”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto