Alejandra Sepúlveda y nuevo 10%: "No es desvestir un santo para vestir otro, todos los santos están piluchos" - Chilevisión
10/11/2020 11:51

Alejandra Sepúlveda y nuevo 10%: "No es desvestir un santo para vestir otro, todos los santos están piluchos"

Durante la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria expresó que "lamento que el gobierno legisle desde Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea" y que "el clamor de todo Chile es queno envíe este proyecto al TC".

Publicado por Paula Aguilera

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) realizó una crítica al apoyo económico realizado por parte del gobierno a la población ante la crisis sanitaria.

Durante su intervención en el debate por el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, la parlamentaria cuestionó: "¿Cuál es la ayuda que hoy día tiene en reciprocidad el Estado de Chile? Ninguna".

"Lo que tenemos que hacer desde este Parlamento es encontrar las condiciones para que las familias puedan subsistir", continuó.

Lee también: En esto gastarían la plata los chilenos si se aprueba el segundo retiro del 10%

En ese sentido, expresó que "lamento que el gobierno legisle desde Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea porque parece que ahí hubiese un mundo feliz pero la realidad es otra, es distinta".

Además, agregó que "como dijo alguien por ahí que esto es desvestir un santo para vestir otro, no. En este país todos los santos están piluchos y esa es la diferencia".

Por eso, expresó que "el clamor de todo Chile es que el gobierno no envíe este proyecto al TC, si lo hace es no entender lo que le está pasando al alma de Chile".

Publicidad