Tras nueva alerta ambiental: Los autos que no pueden circular este jueves en la RM - Chilevisión
Publicidad
19/05/2022 00:13

Tras nueva alerta ambiental: Los autos que no pueden circular este jueves en la RM

La medida regirá por segundo día consecutivo y se prohíbe, entre otras cosas, encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como las quemas agrícolas.

Publicado por mmeza

Este jueves, por segundo día consecutivo, las autoridades decretaron alerta ambiental preventiva debido a los malos niveles de contaminación en la Región Metropolitana (RM).  

Así lo comunicó la Delegación Presidencial de la RM a través de un comunicado, donde señalaron que la decisión se tomó con el fin de "resguardar la salud de los habitantes de la región". 

"Las autoridades regionales, formulan un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile", detallaron.

También están prohibidas las quemas agrícolas. 

Restricción vehicular

Por otro lado, indicaron que la medida de restricción vehicular "será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM".

Los autos que no puede transitar este jueves 19 de mayo son:

  • Con sello verde: Terminados en 6 y 7. 
  • Sin sello verde: Terminados en 2, 3, 4 y 5.