Delegación Presidencial decretó alerta ambiental preventiva para este domingo en la Región Metropolitana - Chilevisión
Publicidad
27/05/2023 23:27

Delegación Presidencial decretó alerta ambiental preventiva para este domingo en la Región Metropolitana

La determinación adoptada por el organismo estatal fue en base a la información proporcionada por la Seremi de Medio Ambiente, desde donde anunciaron una situación desfavorable en la cuenca de Santiago. 

Publicado por CHV
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental preventiva para toda la región durante este domingo, producto de las malas condiciones atmosféricas que se prevén. La determinación adoptada por el organismo estatal fue en base a la información proporcionada por la Seremi de Medio Ambiente, desde donde anunciaron una situación desfavorable en la cuenca de Santiago. De esta forma, se llevarán a cabo diversas restricciones para evitar empeorar la situación de contaminación en la Región Metropolitana. Dentro de las medidas que informaron las autoridades, existe un llamado a la ciudadanía para que eviten utilizar calefactores de leña y todos sus derivados. Asimismo, que no se realicen quemas agrícolas hasta el 31 de octubre.  

VER MÁS SOBRE EL TIEMPO

  Por último, que las personas que realicen actividad física al aire libre, modifiquen o cancelen sus rutina, ya que la contaminación podría afectar su salud. En tanto, no existe restricción vehicular.