Decretan alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM: ¿Qué está prohibido? - Chilevisión
Publicidad
17/05/2022 23:52

Decretan alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM: ¿Qué está prohibido?

La restricción vehicular para los autos con y sin sello verde también continuará. Mira aquí el detalle de la medida.

Publicado por mmeza
Podrían caer un par de gotas de lluvia recién este fin de semana en la Región Metropolitana (RM), una situación alarmante y que complica aún más en lo que respecta a la calidad del aire.

En ese sentido, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana optó por decretar una nueva alerta ambiental preventiva para la capital este miércoles 18 de mayo debido a "las adversas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago".

"Desde el domingo en la noche, la RM mantiene malas condiciones de ventilación, lo que ha aumentado la concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago", detallaron en un comunicado.

Lo que no se puede hacer

Cuando se decreta una medida como estas, son dos las cosas que no se pueden hacer:

  • Prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana. Será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.
  • Quemas agrícolas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre. La Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y Conaf- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación (Mineduc) sugiere que en los días que se decreta esta medida, las clases de Educación Física modifiquen la intensidad de sus actividades.

Restricción vehicular

  • Vehículos con sello verde terminados en 4 y 5.
  • Vehículos sin sello verde terminados en 8, 9, 0 y 1.