Usan tu nombre y hasta el RUT: PDI alerta por correo masivo con peligroso engaño en celulares para hackear cuentas - Chilevisión
Publicidad
27/04/2023 12:55

Usan tu nombre y hasta el RUT: PDI alerta por correo masivo con peligroso engaño en celulares para hackear cuentas

Según indicaron desde la policía, está circulando un correo electrónico que cuenta con datos sensibles del usuario de la cuenta y advierte una supuesta vulneración el teléfono móvil. Todo con el objetivo de hacer caer a las víctimas.

Publicado por pazarancibia
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) alertaron sobre una peligrosa estafa que estaría afectando a las personas que cuentan con correo electrónico. Según indicaron a través de redes sociales, está circulando un mail masivo que, con el nombre y RUT del usuario de la cuenta, afirma haber hackeado el teléfono móvil de los usuarios. Por eso, desde la Brigada Investigadora del Cibercrimen entregaron recomendaciones por "un correo malicioso de un supuesto ingeniero de nacionalidad asiática". En esa línea, instaron a que si se recibe este mail, "no se realice ninguna transacción mediante criptomonedas".  

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

  Además, llamaron a "siempre verificar el remitente del correo". Finalmente, señalaron que "si fuiste víctima del delito debes denunciar ante la PDI".