Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal: Fuego amenaza a viviendas - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 16:57

Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal: Fuego amenaza a viviendas

Según la información preliminar entregada por la CONAF, el siniestro que ha sido denominado "Aeródromo" ya ha consumido una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de vegetación natural en la comuna.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Durante la tarde de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró una Alerta Roja para la comuna de Chillán debido al incendio forestal que se encuentra activo y que se está combatiendo en estos momentos.

Según la información entregada por la CONAF, preliminarmente ya hay una superficie de 1,5 hectáreas de vegetación natural consumida en dicha comuna, encontrándose las llamas cercanas a sectores residenciales. El siniestro ha sido denominado “Aeródromo”.

Lee también“Se veía venir en cualquier momento”: Los testimonios de vecinos tras gigantesco incendio en Iquique

Cabe señalar que la Alerta Roja entrará en vigencia a partir de este miércoles y durará hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

Los recursos que se han desplegado hasta las 16:00 horas de esta misma jornada fueron 3 técnicos, 5 brigadas, 2 aviones Cisterna y 2 helicópteros, además de 4 carros de emergencia procedentes de Compañía de Bomberos de Coihueco y Chillán.

Lee tambiénAl menos 7 locales comerciales afectados por incendio en Viña del Mar