Emergencia en Salamanca: 50 personas fueron trasladadas a un albergue tras alerta roja por incendio forestal - Chilevisión
Publicidad
19/12/2023 00:30

Emergencia en Salamanca: 50 personas fueron trasladadas a un albergue tras alerta roja por incendio forestal

Debido a este incendio, que aún está en combate, SENAPRED decretó alerta roja y fueron trasladadas cerca de 50 personas desde el sector afectado hasta el Liceo Municipal de Salamanca C-16, el cual se encuentra habilitado como albergue. 

Publicado por Gonzalo Querol
Primero fue en la Región de Valparaíso y luego en la Región de Coquimbo, donde SENAPRED tuvo que decretar alerta roja debido a incendios forestales. El primero ocurrió en el sector de Lajarilla y afectó a las comunas de Viña del Mar y Concón. Mientras que el segundo tuvo lugar en la comuna de Salamanca, provincia de Choapa.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Sobre este último, de acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio sigue en combate y su proximidad con viviendas complican las labores del personal. En el lugar trabaja 1 técnico, 2 brigadas, 2 camiones cisterna y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Chillepín, Illapel, Caimanes y Salamanca con apoyo de 1 camión aljibe y 1 dron; personal municipal con apoyo de 3 camiones aljibe; y 1 helicóptero y 3 camiones aljibe de la minera Los Pelambres.

50 personas fueron trasladadas a un albergue

Debido a la emergencia que derivó en alerta roja por parte de SENAPRED, fueron trasladadas cerca de 50 personas del sector afectado al Liceo Municipal de Salamanca C-16, el cual se encuentra habilitado como albergue. "En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja para la comuna de Salamanca, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 18 de diciembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informó SENAPRED.