Ha consumido 20 hectáreas: Alerta roja en Melipilla por incendio forestal que podría alcanzar viviendas - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 21:00

Ha consumido 20 hectáreas: Alerta roja en Melipilla por incendio forestal que podría alcanzar viviendas

El siniestro se encuentra en combate, con comportamiento extremo y viviendas dentro de área afectada. En el lugar están desplegadas seis brigadas, cinco helicópteros y un avión cisterna.

Publicado por Gonzalo Querol
Durante la tarde de este miércoles se decretó alerta roja en Melipilla por incendio forestal "Campanario" que ya ha consumido 20 hectáreas. Según informó el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el siniestro se encuentra en combate, con comportamiento extremo y viviendas dentro de área afectada. En el lugar hay desplegadas seis brigadas, cinco helicópteros y un avión cisterna.

SENAPRED declaró alerta roja

En consideración de estos antecedentes y a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, SENAPRED declaró alerta roja para la comuna de Melipilla.
"Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", se informó.