Declaran Alerta Temprana para la Región Metropolitana: Estiman precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h - Chilevisión
Publicidad
11/06/2019 07:37

Declaran Alerta Temprana para la Región Metropolitana: Estiman precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h

El aviso es para los días 11, 12 y 13 de junio, por los fuertes vientos que se podrían presentar. Además, este jueves llovería en la capital.

Publicado por CHV

Durante la tarde de este lunes la Intendencia Metropolitana emitió una Alerta Temprana Preventiva debido a los vientos y precipitaciones que se podrían presentar durante este 11, 12 y 13 de junio.

Según la Onemi, esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por vientos con intensidad moderada que llegarían este miércoles desde la región de Coquimbo hasta el Biobío. Estos podrían llegar hasta los 70 km/h.

Pero este no fue el único. La mañana de este martes informó que podrían presentarse tormentas eléctricas en la cordillera, desde la región Metropolitana hasta el Biobío.