¡Vuelven las lluvias! Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para Ñuble y Biobío - Chilevisión
06/07/2020 19:26

¡Vuelven las lluvias! Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para Ñuble y Biobío

A partir de la tarde de este martes 7 de julio caerán precipitaciones cuantiosas sobre el centro-sur de Chile. Además, soplarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Santiago podría recibir algunos chubascos.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - La diferencia entre chubascos y lluvia (00:34)

¡Quinta semana consecutiva con lluvias sobre el centro y sur de Chile! Tanto así que la Dirección Meteorológica emitió un aviso por las “precipitaciones de intensidad normal a moderada que se registrarán en las regiones de Ñuble y Bío Bío desde la tarde de este martes (7 de julio) hasta la mañana del miércoles (8 de julio)". "Cabe destacar que las precipitaciones se concentrarán en un periodo de 12 horas, en especial, durante la madrugada y la mañana del miércoles”, informan.   
A las lluvias cuantiosas en un breve lapso, el meteorólogo de CHV y CNN Chile, Eduardo Sáez, le agrega “vientos con rachas que podrían alcanzar 60 kilómetros por hora entre las regiones de Ñuble y Los Lagos. En Chiloé y Aysén llegarían hasta 70 kilómetros por hora”. Por lo mismo, Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Ñuble y Biobío.  Lee también: “Fueron las 2 horas más largas de mi vida": Habla enfermero voluntario de vacuna experimental contra COVID-19 Desde la tarde de este martes caerán precipitaciones desde Ñuble hasta Aysén. “En esta última región nevará en la noche. Mientras que hacia el norte las lluvias se intensificarán al anochecer”, anticipa Sáez.  Durante la madrugada del miércoles lloverá con insistencia sobre Maule y sectores de O’Higgins. Mientras eso ocurre sobre el centro-sur del país, en las regiones de Valparaíso y la Región Metropolitana podrían caer chubascos débiles y aislados durante la tarde del martes y la mañana del miércoles.  
En general, a partir del jueves (9 de julio) las precipitaciones se mantendrán desde Ñuble al sur. Mientras que los valles centrales recibirán heladas con mínimas bajo cero desde el viernes (10 de julio).      En tanto, en el interior de Antofagasta soplan vientos intensos. Las rachas podrían alcanzar 100 kilómetros en la cordillera andina, mientras que en Calama llegarían a 70 kilómetros por hora. Lo anterior intensifica el frío existente por las heladas y, además, “esta condición es propicia para generar levantamiento de polvo y/o arena”, advierte la Dirección Meteorológica de Chile.  
Publicidad