Nacional - Sistema Frontal

Alerta Temprana Preventiva en la RM: Se esperan lluvias, vientos y probables tormentas eléctricas

Se esperan precipitaciones y vientos moderados para el valle de la Región Metropolitana. En tanto, existe la probabilidad de tormentas eléctricas para el sector poniente de la capital.

Alerta Temprana Preventiva en la RM: Se esperan lluvias, vientos y probables tormentas eléctricas foto: agencia uno

Durante la jornada de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana ante la eventual llegada de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de Chile, entre este miércoles 12 y viernes 14 se espera la presencia de precipitaciones de características debiles a normales en la región.

En detalle, se esperan que para este miércoles la presencia de viento normal a moderado que afectarán al valle y la precordillera de la capital con rachas de vientos entre 20 y 40 kilómetros.

En cuanto a las precipitaciones, el organismo señaló que estas tendrán características débiles a normales que estarán presentes entre miércoles, jueves y viernes, con menor presencia durante este último día.

Lee tambiénOnemi pondrá pantallas en los ascensores de Santiago para avisar cuando venga una catástrofe natural

Así, se espera que este miércoles la precordillera de la RM reciba entre 5 y 10 milímetros (mm) de precipitaciones. En tanto, este jueves las lluvias serán a ratos más intensas en los valles de la región.

En tanto, el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez alertó sobre la probabilidad de tormentas eléctricas para el sector poniente de la capital durante la jornada del jueves.

Revisa cómo estará el tiempo para la capital.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto