{"multiple":false,"video":{"key":"czx462EUO2H","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

Tras la gran erupción de un volcán submarino en Isla de Tonga, la cual provocó un fuerte tsunami que golpeó las costas del territorio perteneciente a Nueva Zelanda, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó un llamado a abandonar las playas en Isla de Pascua por alerta de tsunami menor.

En primera instancia, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró Estado de Precaución en Isla de Pascua, Juan Fernández, Antártica y la Isla San Félix.

Lee también:Plan Paso a Paso: Estas son todas las comunas que retroceden de fase este sábado

Posteriormente, a eso de las 12:44 de la tarde, la Onemi confirmó que las playas que podrían verse afectadas en Isla de Pascua fueron evacuadas, ya que la población acató de buena manera la medida preventiva. 

En tanto, a las 15:00 horas, la Onemi pidió abandonar la zona de playa por riesgo de tsunami menor en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. 

Del mismo modo, se activó la mensajería SAE por Estado de Precaución en el borde costero de la Región de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

Mira aquí la información actualizada minuto a minuto.

Tags:

Deja tu comentario