Gallina de campo y pescado: Alerta por venta de alimentos y comida callejera sin control - Chilevisión
Publicidad
08/09/2023 13:00

Gallina de campo y pescado: Alerta por venta de alimentos y comida callejera sin control

Las autoridades hacen un llamado a no consumir en este tipo de lugares y hacerlo en locales que sí cuenten con resolución sanitaria.

Publicado por mmeza
Diferentes son los riesgos de consumir comida en la calle. Alimentos que están expuestos a diferentes infecciones, sin refrigerar y, muchas veces, descompuestos. Así lo demostró un reportaje de Contigo en la mañana, el que dejó en evidencia las malas prácticas de quienes venden estas preparaciones. Uno de los lugares en los que más se repite esta situación es en el puente Cal y Canto. Allí, es común ver a decenas de vendedores cocinando alimentos sin ninguna precaución ni protocolo sanitario.

"Problema de salud pública"

"Este es un problema de salud pública", dijo Roberto Acosta, jefe del departamento de Unidad y Gestión territorial de la Seremi de Salud. "Las personas que se exponen en la compra de alimentos que no están autorizados en la vía pública se exponen a intoxicaciones, salmonelosis, situaciones de malestar estomacal. Puede afectar a poblaciones vulnerables, embarazadas, adultos mayores, niños, a todos", detalló. En las imágenes captadas por el matinal de Chilevisión quedó en evidencia las malas prácticas en este tipo de comercio ilegal. Palomas posadas en las cajas de comida, no lavarse las manos y la reutilización de aceite son algunas de ellas.

Vendedores se defienden

Por su parte, los vendedores comentaron que se dedican a esto porque es su única fuente laboral, siendo la preparación que más se repite la del pollo con papas fritas. Además, indicaron que constantemente deben escapar de los Carabineros que llegan a fiscalizar.

Sectores donde se vende

El perímetro en los que suelen trabajar estas personas es entre las calles Santa María, Avenida La Paz, Echeverría, Dávila, Artesanos y Recoleta. Las autoridades, en tanto, hacen un llamado a no consumir en este tipo de lugares y hacerlo en locales que sí cuenten con resolución sanitaria. Finalmente, también se denunció la venta de alimentos crudos y sin refrigerar, como gallina de campo y pescado.