“Están muy organizados”: Alessandri busca combatir aumento de comercio ilegal y venta de productos saqueados - Chilevisión
10/12/2019 08:09

“Están muy organizados”: Alessandri busca combatir aumento de comercio ilegal y venta de productos saqueados

Un reportaje de CHV Noticias dio cuenta que artículos con etiquetas de multitiendas están siendo comercializados en el Paseo Ahumada. El alcalde de Santiago lamentó la situación y afirmó que Carabineros regresó a hacer rondas junto con funcionarios municipales.

Publicado por CHV

Un reportaje de un equipo de CHV Noticias dio cuenta de que productos que fueron saqueados durante el estallido social, están siendo vendidos en el comercio ambulante en Santiago.

El ejercicio periodístico fue realizado en el Paseo Ahumada y en el Persa Teniente Cruz, donde lograron encontrar objetos etiquetados de grandes tiendas que son vendidos.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, lamentó esta situación y aseguró que trabajan para volver a darle un espaldarazo al comercio establecido.

“Desde el día uno nosotros comenzamos una campaña que lo que busca es darle un espaldarazo al comercio establecido (…) Habíamos logrado avanzar bastante. Ahumada, Huérfanos, Estado, Puente, el eje Alameda. Y desde la explosión hubo un estallido, también, del comercio ambulante ilegal”, afirmó en conversación con CHV Noticias.

Lee también: "Agenda Antiabusos": Los detalles del anuncio del presidente para terminar con delitos "de cuello y corbata"

Asimismo, agregó que la situación es “justificable, porque no teníamos a ningún Carabineros”.

“Tras el estallido social, todas las fuerzas de Carabineros se han avocado al tema de las marchas. Han sido 52 días muy duros. Pero yo no sería tan alarmista de decir que no hay Estado”, agregó.

No obstante, señaló, que, desde este lunes, están intentando recuperar artículos robados, comidas, medicamentos y cigarrillos.

En concreto, sostuvo que Carabineros regresó a los paseos peatonales mediante dos turnos.

Lee también: Ni toallas, ni shampoo: Estos son los artículos más sorprendentes que han robado en hoteles de lujo

Sobre la venta de alcohol y marihuana en las calles, el jefe comunal manifestó que esa situación “es dolorosa”, pero que por este motivo buscan “recuperar la ciudad para los vecinos y los usuarios”.

A su vez, aseveró que también se están falsificando los permisos, por esta razón, los funcionarios municipales acompañan a Carabineros en las rondas.

Están muy organizados. ¿Quién los provee de estos cigarros ilegales? ¿Por dónde entran estos medicamentos? (…) Lo más importante es hacer un llamado a la ciudadanía para que no les compren, porque la receptación de artículos robados es un delito que tiene una pena bastante alta”, sentenció.

Publicidad